Experiencia con pastillas para bajar de peso: Fentermina

Fentermina

Las pastillas para adelgazar como la fentermina y otras, son utilizadas por de cientos de personas, hombres y mujeres, adolescentes y no tan adolescentes. El mercado de productos para adelgazar está lleno de promociones milagrosas, pero escasas elecciones son verdaderamente funcionales.

Hace algún tiempo atrás compartimos la vivencia de una de nuestras lectoras que nos contó su vivencia utilizando lorcaserina (Lorexan, Eudina, Repentil, Fatfin, Lorcaline).

En esta ocasión, una de nuestras lectoras llamada Andrea (nos guardaremos su apellido en secreto) nos comparte su vivencia usando fentermina (Obexol, Sentis, Elvenir). Nosotros aportamos con la información farmacológica agregada.

📌 Contenidos
  1. El milagro de las pastillas para bajar de peso
  2. Fentermina: Achicar el apetito utilizando fármacos
    1. ¿Cómo trabaja la fentermina?
    2. ¿Para quienes está correcto la utilización de fentermina?
    3. Contraindicaciones
    4. ¿Que debo entender antes de utilizar fentermina?
  3. ¿Cómo puedo adquirir fentermina?
    1. Consulta con tu médico de cabecera
    2. Consulta con un especialista
    3. Consulta en un centro de obesidad
  4. ¿Qué prudencias debo tener antes de utilizar fentermina?
    1. Precauciones antes de empezar a tomar fentermina
    2. ¿Que puedo comer mientras uso fentermina?
    3. ¿A qué hora debería tomar fentermina?
    4. ¿Qué pasa si me olvido de tomar una pastilla?
  5. ¿Cuáles son los resultados consecutivos de la fentermina?
    1. Efectos secundarios graves
    2. Efectos secundarios leves
  6. Experiencia: Andrea nos comenta su vivencia utilizando fentermina
    1. 1º día
    2. 2º día
    3. 3º día
    4. 4º día
    5. 5º día
    6. 6º día
    7. 7º al 14º días
  7. Otros nombres de la fentermina
    1. ¿Que dicen los medios sobre las pastillas para adelgazar?

El milagro de las pastillas para bajar de peso

En el mercado hay una cantidad enorme de productos que buscan efectos particulares relacionados con nuestro aspecto físico, dentro de ellos tenemos la posibilidad de destacar:

  • Productos para bajar de peso
  • Fármacos para la caída del cabello
  • Productos contra la disfunción eréctil

Todos estos productos y sus potenciales resultados están unidos a nuestra autovaloración. Todos deseamos ser la preferible versión de nosotros. Nuestra percepción de cómo nos observamos nos transporta a buscar una manera ligera y simple para hacer mejor nuestro aspecto.

Fentermina: Achicar el apetito utilizando fármacos

La fentermina o phentermine es un fármaco que se utiliza por un tiempo con limite para incrementar la perdida de peso en personas con sobrepeso, hay que asociar con una dieta baja en calorías, entrenamiento del cuerpo y cambios en el accionar (estilo de vida saludable).

Esta clase de medicamentos son conocidos como anorexígenos. En la situación de la fentermina, hablamos de un supresor del apetito de la familia de las anfetaminas.

Al ser una anfetamina, comparte varios de los resultados perjudiciales que tienen esta clase de medicamentos, uno de ellos es que tienen la posibilidad de transformarse en viciosos si se usan por más tiempo que el sugerido.

Gracias a lo previo, hablamos de una sustancia dominada, por lo cual hay algunos resguardos para lograr regular su venta. En básicamente todo el planeta es requisito una receta médica para poder adquirir el fármaco.

Algunos lugares, como Chile, necesitan de una receta médica particular que no todos los doctores tienen.

¿Cómo trabaja la fentermina?

Trabaja sobre los neurotransmisores cerebrales. Impulsa el cerebro, estimulando a las neuronas para que liberen catecolaminas, este grupo de neurotransmisores tienen dentro a la dopamina, epinefrina (adrenalina) y noradrenalina.

Estos neurotransmisores inhiben el apetito, semejante a eso que hacen otros medicamentos. Estos neurotransmisores son los que están comprometidos en la señal de pelea o huída (respuesta a la alerta), los cuales además quitan el hambre.

Los estudios con fentermina sugieren limitar su uso sólo a corto período, oséa 3 meses (12 semanas), para lo cual además sugieren su uso en grupo a una dieta sana y ejercicio. Las dosis iniciales tienen que ser bajas para después ir subiendo la dosis hasta el efecto esperado. Esto es bajo un riguroso control médico.

Uno de sus resultados consecutivos más recurrentes es que genera insomnio, por esa razón hay que tomar temprano por las mañanas.

¿Para quienes está correcto la utilización de fentermina?

La fentermina está aprobada por la FDA en el régimen de la obesidad para pacientes con un peso ideal igual o más grande a 30 o igual o más grande a 27 si hay presencia de otros causantes de peligro (hipertensión, diabetes o inconvenientes de colesterol).

La fentermina no está aprobada ni hay estudios completados en personas delgadas pero que quieren adelgazar.

Las dosis comunes que se utilizan en los pacientes son de 37,5 mg al día, aunque en algunos pacientes se puede usar 18,75 mg todos los días o 18,75 mg cada 12 horas según lo requerido como régimen.

Algunas sugerencias en general de su uso son:

  • Se sugiere tomar antes del desayuno
  • No se puede utilizar en inferiores de 18 años

Contraindicaciones

La fentermina tiene un enorme catálogo de contraindicaciones, dentro de las cuales destacan:

  • Historia previa de anomalías de la salud cardiovasculares (infartos, arritmias, patología coronaria, hipertensión arterial no dominada, infartos cerebrales, etc).
  • Utilizarse dentro de los 14 días siguientes después del uso de algunos antidepresivos (del tipo IMAO, como clomipramina, imipramina).
  • Hipertiroidismo
  • Glaucoma
  • Estados de agitación psicomotora
  • Historia previa de adicción a drogas
  • Embarazo
  • Lactancia
  • Alergia o hipersensibilidad al uso de aminas simpaticomiméticas (isoproterenol, dobutamina, efedrina, anfetamina, etc)

¿Que debo entender antes de utilizar fentermina?

Del mismo modo que otros medicamentos para adelgazar, se necesita de una evaluación médica previa, para saber si el tolerante es candidato a cierto régimen o si hay contraindicaciones que impidan su uso.

En la mayoría de los casos las pastillas para adelgazar tienen una secuencia de efectos colaterales, varios de los cuales tienen la posibilidad de ser muy molestos, otros tienen la posibilidad de poner en peligro la salud de quien los toma.

¿Cómo puedo adquirir fentermina?

Para poder adquirir fentermina es requisito tener una receta médica, aunque es muy recurrente que la multitud busque en internet como adquirirla sin obligación de ir al médico.

En la búsqueda de adquirir medicamentos para adelgazar, muchas personas acaba estafada, pagando de más o comprando en sitios de dudosa valoración.

Elecciones para poder adquirir estos medicamentos hay muchas, en las cuales uno tiene la posibilidad de tener la consejería correcta o hacer el estudio previo para entender si uno acertadamente es un óptimo candidato o no para el régimen.

Consulta con tu médico de cabecera

Una manera simple es ir donde el médico al que comúnmente acudes. Va a tener ingreso a tu historial clínico y va a estar alerta de tus anomalías de la salud, te va a poder aconsejar de la manera más óptima en caso que acertadamente no poseas contraindicaciones.

Lo primero va a ser considerar si acertadamente la fentermina es correcta para ti, quizás tenga que suspender alguno de los medicamentos que usas comunmente o vigilar algunos otras caracteristicas de tu salud antes de empezar el régimen.

En caso que acertadamente sea una aceptable alternativa para ti, te aconsejará y va a proporcionar las normas para lograr usarla, adjuntado con las advertencias de dieta y ejercicio necesarios para conseguir el más destacable resultado.

Consulta con un especialista

Tiene la posibilidad de ser que tu médico no puede recetar fentermina por alguna causa. Quizás tu médico no lo aconseja, no posee las recetas primordiales para indicarla o tienes alguna condición que provoca que no sea una aceptable alternativa.

En ese caso es bastante buena alternativa averiguar con un médico experto en obesidad o inconvenientes alimenticias, algunos de ellos son los cirujanos bariátricos, nutriólogos, diabetólogos o endocrinólogos.

Varios ginecólogos la indican como parte del régimen para el ovario poliquístico o previo al inicio de un régimen de fertilidad en mujeres con inconvenientes de peso.

Consulta en un centro de obesidad

Al opuesto de los que bastante gente creen, los centros perfeccionados en obesidad no se ocupan sólo a la cirugía para el control del peso. En los centros de obesidad trabajan cantidad considerable de expertos, no sólo cirujanos.

Ahí vas a encontrar psiquiatras, internistas, psicólogos, nutricionistas, nutriólogos etc expertos en adelgazar.

En estos sitios es recurrente usar diferentes tipos de pastillas para adelgazar como parte del régimen. Si tu tienes un inconveniente de peso, el más destacable lugar para asistir es un centro especializado en el tema.

¿Qué prudencias debo tener antes de utilizar fentermina?

Como ya lo decíamos previamente, la fentermina (al igual que la enorme mayoría de las pastillas para bajar de peso), son medicamentos de venta bloqueada. Eso significa que se pide para su venta el tener una receta realizada por un médico.

Precauciones antes de empezar a tomar fentermina

  • Explicarle a su médico que alergias tiene.
  • Asegúrese de no estar embarazada, si tiene inquietudes debe hacer un test de embarazo.
  • Enumerar las cirugías anteriores y tratamientos doctores recientes. Hay que integrar en el catálogo las vitaminas, anticonceptivos, suplementos u otros (aunque simulen irrelevantes).
  • Menciónele a su médico si usa alguna clase de terapia opción, hierbas o fitofármacos.
  • Explicarle a su médico que anomalías de la salud padece.
  • Si tuvo o tiene algún inconveniente cardiológico o hipertensión arterial debe comentarlo, eso además aplica para inconvenientes de diabetes, glaucoma o hipertiroidismo.
  • Si usa drogas ilegales, debe mencionarlo.

Varios de los medicamentos o sustancias que pudiesen tener relaciones son:

  • Antidepresivos como la sertralina, paroxetina o fluoxetina (prozac).
  • Otros antidepresivos, especialmente los de la familia de los IMAO.
  • Inductores de sueño y benzodiazepinas.
  • Alcohol
  • Insulina

La fentermina no debería ser usada por superiores de 65 años, embarazadas, mujeres amamantando o que están tratando quedar embarazadas. Tampoco tienen que usarla inferiores de 18 años.

¿Que puedo comer mientras uso fentermina?

La fentermina es más eficaz cuando se combina con ejercicio y dieta. Se recomienda continuar el régimen alimenticio correcto por su médico o nutricionista para conseguir superiores resultados a la larga.

¿A qué hora debería tomar fentermina?

Se sugiere tomar una vez al día, por las mañanas. Hay que tomar 2 horas luego de tomar desayuno.

¿Qué pasa si me olvido de tomar una pastilla?

Este fármaco se sugiere para ser tomado a lo largo de la mañana, si uno olvidó una pastilla, se puede tomar cualquier ocasión. De todos métodos se sugiere no tomarla si la hora del sueño va a ser en menos de 6 horas, debido a que puede ocasionar insomnio.

Jamás se tienen que tomar 2 cápsulas para compensar el olvido de una dosis.

¿Cuáles son los resultados consecutivos de la fentermina?

Varios de los resultados consecutivos son increíblemente recurrentes y otros extraños pero probablemente graves.

Efectos secundarios graves

En caso de enseñar varios de los siguientes indicios o afecciones, vas a tener que averiguar en forma instantánea con un médico.

Raros

  • Escuchar, sentir o ver cosas que no están verdaderamente presentes.
  • Cambios graves del estado mental.

Incidencia desconocida

  • Dolor torácico
  • Disminución de aptitud de ejercicio
  • Mareos
  • Debilidad
  • Sensación de palpitaciones, corazón acelerado o latidos irregulares del corazón
  • Dolor de cabeza
  • Hormigueo o torpeza en las piernas o brazos
  • Piernas o pies hinchados
  • Dificultad o inconvenientes para respirar
  • Problemas para reflexionar, comentar o caminar
  • Dolor de cabeza increíblemente intenso
  • Insomnio

Efectos secundarios leves

Algunas de las afecciones del siguiente catálogo son algunas de las más recurrentes y no siempre graves asociadas al uso de fentermina, aunque hay varios otros que no están enumerados en la lista.

Incidencia desconocida

  • Disminución del apetito secual
  • Dificultad para lograr defecar (estreñimiento)
  • Boca seca
  • Sensación excepcional de “sentirse muy bien”
  • Incapacidad para tener o sostener una erección
  • Aumento de las capacidades sexuales, deseo o performance
  • Interés sexual aumentado
  • Perdida de las capacidades sexuales, deseo o performance
  • Enrojecimiento de la piel
  • Alteraciones en la sensación del gusto
  • Dolor de cabeza leve
  • Diarrea
  • Vómitos

Si se muestran estos indicios, es correspondiente averiguar con el médico para saber si estas afecciones se tratan de resultados consecutivos al fármaco o no.

Experiencia: Andrea nos comenta su vivencia utilizando fentermina

Andrea
Andrea

Andrea tomó elvenir de 37,5mg (fentermina), se la aseguró su médico de cabecera y nos ha compartido su vivencia tomando el fármaco por 2 semanas. Después lo suspendió porque no se sintió bien, otro médico le aconsejó suspender el fármaco.

1º día

En mi primer día comencé con una dieta no muy rigurosa. La iniciativa era comer cada 2 horas pequeñas porciones en las cuales había primordialmente comestibles bajos en grasa y azúcar, varios vegetales, carnes magras y huevo.

A sugerencia de mi médico, comencé un día sábado en el cual no poseía que trabajar. De esta forma en caso de resultados perjudiciales no tendría superiores inconvenientes.

Mi médico me recomendó empezar con media pastilla al día a lo largo de la primera semana, por lo cual le hice caso.

A lo largo de mi primer día me sentí algo rara, no sabía bien que. Me sentí como si estuviese en un universo paralelo. Me costó bastante conciliar el sueño esa noche.

2º día

En el segundo día repetí la rutina, era domingo por lo cual no había enormes peligros si me sentía mal. Seguí literalmente la rutina de nutrición.

En mi universo paralelo poseía la cabeza algo pesada y la boca seca. Tomé mucha agua a lo largo del día, muchísimo más de lo recurrente pero no había forma de calmar la sed.

3º día

Mi primer día haciendo un trabajo bajo los efectos de las pastillas para adelgazar, seguí con la dosis de medio comprimido así como me lo sugirió mi médico.

Mi cuerpo pretendía llevar a cabo varias cosas, pero mi cuerpo no me acompañaba. Sentía mi cabeza full creativa pero logré cerrar poco.

Mi eficacia no fue muy buena ese día. De nuevo me costó reposar y me quedé hasta muy tarde observando series en Netflix.

4º día

Me he dado cuenta de algo repugnante, no he logrado ir al baño desde que comencé a tomar la pastilla. Antes iba al baño con simplicidad día tras días, en este momento no.

Me dolió la cabeza y sentí la boca seca, tomé unos cuantos gramos de paracetamol a lo largo del día.

Mi pareja me descubrió con el genio raro y discutimos. Por último en el final del día logré ir al baño con alguna contrariedad.

De nuevo me costó reposar y me quedé hasta tarde observando series. Si esto sigue igual me va a perjudicar bastante en mi trabajo.

5º día

Tengo bastante sueño, pero sigo con el régimen. La realidad no se si he bajado algo de peso, pero me dí cuenta que estoy comiendo menos. No he sentido ansiedad por comida.

Mi ritmo intestinal (y sexual) se han enlentecido, lo cual es un poco fastidioso.

Me mantengo con media pastilla y he notado que el problema realmente grave no es tan profundo. Mi pareja dice que estoy irritable pero yo acercamiento que no.

Me costó un poco reposar, pero lo logré antes que los días anteriores.

6º día

Fue un día semejante al previo, sin superiores cambios, excepto una cosa…

…me tomé un café espresso después de la pastilla, me sentí muy mal. Sentí palpitaciones en el transcurso de un largo tiempo y no pude seguir nada con mi trabajo.

Mis ganas de adelgazar son superiores que lo mal que me sentí. Ya había leído varios de los efectos de este fármaco, por lo cual es algo que sabía que podía pasar.

7º al 14º días

Al 7º día aumenté la dosis a la pastilla completa según lo que me había correcto mi médico. Les hago un comprendio corto:

  • Me enojé día tras días con todo el planeta.
  • Fuí al baño 2 ocasiones en toda la semana.
  • Dormí sólo 4 horas por cada noche.
  • Mi desempeño laboral se redujo considerablemente.
  • ¿Vida sexual? desapareció completamente.
  • Dolor de cabeza recurrente.
  • Vomité 2 ocasiones.

Resumiendo, lo pasé pésimo. Bajé 2 kilos posiblemente a causa del insomnio, las nauseas y lo mal que me sentía.

Hablé con mi médico, me sugirió descontinuar el régimen. Me mencionó que varios pacientes lo abandonaban por el mismo fundamento.

En lo que a mi respecta: hasta pronto y hasta jamás fentermina.

Otros nombres de la fentermina

Esta se encuentra dentro de las pastillas para adelgazar más populares en el planeta, se vende en diferentes países bajo diferentes nombres comerciales. Algunas de las marcas más populares según país son las siguientes.

Argentina

En el mercado argentino la fentermina se vende bajo las marcas Adipex y Acxion.

Chile

En Chile las marcas de fentermina accesibles en el mercado son Elvenir, Obexol y Sentis.

México

En méxico las marcas más populares de fentermina son Terfamex e IFA acxion.

¿Que dicen los medios sobre las pastillas para adelgazar?

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Experiencia con pastillas para bajar de peso: Fentermina puedes visitar la categoría Educación.

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

elfiscomexicano.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies